viernes, junio 23, 2006

11 bandas se miden en un concurso de rock organizado por la empresa People & Travel

Juan Pablo Ramos Monzón

11 bandas de rock se la van a jugar hoy en el primer concurso organizado por la empresa de turismo People & Travel; la ganadora tendrá la oportunidad de abrir el concierto de alguna banda de nivel nacional, e incluso participar en el festival Avándaro 2006, a celebrarse en el mes de noviembre. A las 6 de la tarde de hoy se concentrarán las bandas aspirantes a obtener un impulso en sus carreras, en el Oprobio Bar, ubicado en el kilómetro 4.5 de la recta a Cholula. De las 11, sólo tres pasarán a la fase final

El objetivo de este concurso es medir la calidad de los grupos poblanos para que en futuras fechas los mejores sean teloneros en conciertos de bandas de gran prestigio, explicó Alfredo Pineda Ahedo, gerente operativo de People & Travel.

La experiencia de Pineda en el mundo de la música es amplia. Entre los grupos que ha traído a la ciudad de Puebla se pueden mencionar Motley Crue, Café Tacuba y Cabezas de Cera.

Esta tarde se efectuará la primera parte del concurso, de la que sólo quedarán seis grupos para pelear los primeros tres lugares el 15 de julio en el mismo lugar y hora.

Los puntos que los jueces calificarán, anunció Alfredo Pineda, son: preparación, talento y actitudes, interacción con el público, dominio escénico, técnica de ejecución, integración musical, innovación musical y aportación.

Las bandas deberán ejecutar tres rolas originales y una adaptación de cualquier canción infantil llevada al género musical que toquen. Así que los que asistan podrán escuchar una rolita del grillito cantor a ritmo de skapunk o de metal.

Ayer fue dada a conocer la lista de los grupos participantes en la que aparecen los nombres de Spherikal Harmonic, Anubis, Luto, Delirio, Hangar Montana, Malkria2, Gas Mostaza, Signos, Boda y Tres Leches.

Se espera una verdadera lucha de bandas en encarnizado encuentro por alcanzar los primeros tres premios, y principalmente por ser los ganadores, pues quien lo haga se hará acreedor a un convenio por escrito en el que se les confirmarán tres tocadas en dos de los foros más importantes de la ciudad de México; el Bulldog y el Hard Rock Café. También, anunció Alfredo Pineda, que se están afinando todos los pormenores para que la banda triunfadora participe en el festival Avándaro 2006, aparte de llevarse 20 mil pesos en efectivo.

Para el segundo lugar se ha hecho un arreglo con la compañía de grabaciones Estudio 76, de la ciudad de Huamantla, Tlaxcala, para grabar un demo con las tres canciones que toquen en el concurso.

El tercer lugar se llevará un viaje para toda la banda de tres días y dos noches a elegir entre Cancún y Acapulco. Nada desagradable para echar rock en cualquiera de las dos playas e inspirarse para crear algunos temas.

El maratón de bandas que se presentará hoy es una muestra del apoyo que algunas empresas han comenzado a dar a las expresiones originales de música, así como a la apertura de nuevos foros donde se pueda ir a escuchar a estos grupos.

Al principio fueron 13 bandas las suscritas al concurso, pero una de ellas no podrá presentarse debido a compromisos, que Pineda definió como personales, y una más que sufrió un accidente. Así, 11 bandas de gran calidad estarán mostrando su mejor material con miras a una oportunidad de proyección.