martes, noviembre 28, 2006

Dieciocho artistas reviven con sus exposiciones a la ex fábrica La Constancia







Juan Pablo Ramos Monzón

18 artistas ocuparon el interior de lo que fuera la fábrica textil La Constancia Mexicana, convirtiendo cada espacio de la otrora empresa en salas donde el arte y la tecnología se conjugan. Esta muestra, que estará abierta al público hasta el 28 de enero, es parte de las exposiciones del festival de arte contemporáneo Plataforma 06, que se inauguró el viernes pasado con una fiesta donde cientos de invitados pudieron recorrer los largos pasillos de La Constancia Mexicana para admirar las instalaciones.

La muestra está dividida en tres nodos: nuevas tecnologías, intervenciones y video lounge. En cada uno de ellos el común denominador es la tecnología. Mecanismos, juegos de luces, electrónica, audio y videos son parte de las 19 obras que se extienden a lo largo y ancho de la construcción que data de 1835.

Fiesta y tecnología

La fiesta inaugural fue un derroche de buena música y convivencia entre los invitados. El primer patio de La Constancia Mexicana fue convertido en una estancia estilo lounge, siguiendo el concepto vanguardista que propone Plataforma 06.

Pantallas de plasma, sillones blancos al ras del suelo y visuales fueron parte de la decoración de lo que también fue escenario para que Nikzon y Luis Colchado ofrecieran una muestra de música electrónica hasta la madrugada.

Las actividades del festival que organizan en conjunto la Secretaría de Cultura, el ayuntamiento de la ciudad de Puebla y la asociación civil Puebla 2031 durarán hasta el 28 de enero con una serie de exposiciones y conciertos, todos con entrada gratuita.