Detonarán nuevo desarrollo residencial en San Francisco
Mauricio García LeónIntolerancia Diario
A dos años de que se concluya el desarrollo completo del paseo de San Francisco, a la fecha se han ejercido 120 millones de dólares de los 300 millones de dólares que contemplan esta inversión y en noviembre próximo se colocará la primera piedra para iniciar el desarrollo residencial de 120 departamentos tipo loft.
Así lo informó el director general del fideicomiso del paseo de San Francisco, Rafael Moreno Valle Buitrón, quien confirmó que a más tardar en noviembre estará funcionando al 100 por ciento el centro comercial y el hotel que contempla este desarrollo.
De manera adicional, también en noviembre se colocará la primera piedra para el desarrollo de vivienda que se detonará en lo que fue la fábrica Atoyac Textil que contempla una inversión de 20 millones de dólares para construir 120 departamentos tipo loft, parecidos a los que existen en Londres, cuya principal característica es que combinan el estilo moderno con la esencia original del inmueble.
En tanto, en agosto se abrirá el Samborns y dos oficinas corporativas trasnacionales que le darán un gran dinamismo al centro poblano, informó Moreno Valle Buitrón, quien se reservó los nombres de estas empresas pues argumentó que en los próximos días serán los propios dueños quienes lo anuncien.
En entrevista, el director general del fideicomiso recordó que el desarrollo total del paseo de San Francisco es de 15 hectáreas y ya está totalmente comercializado, de tal manera que ya sólo se le está dando seguimiento a los aspectos técnicos y que los inversionistas cumplan con sus proyectos.
A la fecha, un 40 por ciento de la parte comercial del paseo de San Francisco ya opera y ello incluye las salas de cine, el estacionamiento de mil cajones y algunos restaurantes, pero aseguró, “sólo falta que los locatarios abran sus cortinas” pues ya están rentados los 60 locales que integran este centro comercial.
Cabe recordar que el desarrollo del paseo de San Francisco inició desde el sexenio de Manuel Bartlett Díaz y a dos años de que se concluya el proyecto, el director general aseguró que se va a convertir en el más importante desarrollo comercial de la entidad, pues se estiman hasta 40 mil visitantes al mes.
Reveló que entre los planes que se tienen para darle rentabilidad está contratar el servicio de dos autobuses que recogerán a los turistas en el zócalo y los bajará en el paseo de San Francisco para que realicen ahí sus compras.